Conferencistas

Jennifer J. Sara

Directora de la Práctica Global de Agua
Banco Mundial

Jennifer Sara es la Directora Senior para la Práctica Global de Agua en el Banco Mundial, luego de desempeñarse durante cuatro años como Directora en la supervisión de la ejecución operacional. La Sra. Sara tiene más de 30 años de experiencia trabajando en temas globales del agua, representando al Banco Mundial en diferentes posiciones en el mundo, como la de Gerente Sectorial para el Desarrollo Sostenible basada en Hanoi, Vietnam (2010 – 2014); Líder del Sector en Brasil (2006 – 2010); y Especialista en Agua y Saneamiento en Bolivia (1990 – 1995). La Sra. Sara encontró su pasión por el agua al comienzo de su carrera mientras se desempeñaba como pasante en el Servicio de Salud para Poblaciones Indígenas de los EE. UU. y como voluntaria del Cuerpo de Paz en Liberia.

En su posición actual, la Sra. Sara lidera el equipo de alta gerencia de la Práctica Global de Agua, que impulsa la dirección de la política y supervisa una cartera de US$ 30 mil millones en inversiones relacionadas con el agua, trabajo analítico, fondos fiduciarios de múltiples donantes y asociaciones globales. Ella apoya un enfoque integral para la seguridad del agua y la prestación de servicios, personalizando la estrategia global de agua del Banco Mundial en el diálogo con los paises y brindando asesoramiento sobre políticas y apoyo operativo en respuesta a las necesidades específicas de los clientes y la comunidad.

La Sra. Sara tiene una maestría en administración ambiental de la Universidad de Londres, Wye College y una licenciatura en ingeniería ambiental de la Universidad de Brown.