Compartir

En el marco de la quinta Conferencia Latinoamericana de Saneamiento LATINOSAN 2019 que se celebra en San José Costa Rica, la empresa Cubero Ingeniería Civil S.A. ha decidido participar activamente apoyando al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con la consigna de potenciar uno de nuestros objetivos fundamentales como empresa, “Manejo Responsable del Agua”.

Por esta razón con el apoyo fuerte, de la empresa líder en la producción y distribución mundial de tanques de Acero Vitrificado, Permastore Limited, radicada en el Reino Unido, y de la cual CUBIC® es representante y distribuidor autorizado para el territorio, ha decidido sumarse en la lucha de la ruta del Saneamiento promovida por el Gobierno de la República.

Si bien en Costa Rica, históricamente los tanques de Vidrio Fusionado al acero, como también se les conoce, han sido utilizados principalmente para el almacenamiento de agua potable para el consumo humano, estos versátiles reservorios son también ideales para ser utilizados en la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Los tanques de vidrio fundido al acero tienen una resistencia muy alta a la corrosión química y tienen excelentes propiedades de resistencia a la abrasión, por lo que son también ideales para su aplicación en las plantas de tratamiento.

Los tanques PERMASTORE® se han utilizado con éxito para una amplia gama de aplicaciones de tratamiento de aguas y manejo de residuos. Algunos de los usos incluyen, pero no se limitan a:

Clarificadores, Tanques de Aireación, Reactor Biológico de Membrana (tanques MBR), Reactores Biológicos Secuenciales (tanques SBR), Tanques espesantes de lodos, Tanques de almacenamiento, manejo y digestión de lodos, Tanques de ecualización de influentes, Tanques de medios de filtrantes, Tanques de sedimentación, Tanques de aguas grises, Tanques de aguas pluviales, etc.

En el sector industrial, el uso de la digestión anaeróbica para crear biogás se reconoce cada vez más como un método valioso que utiliza flujos de desechos para crear energía renovable, y variadas aplicaciones del mercado de biocombustibles, como el biodiesel, aceites vegetales, el etanol, y almacenamiento de biogás mediante la incorporación de cubiertas de techo de doble membrana.

Casi todos los desechos orgánicos pueden ser digeridos. En Europa se han desarrollado proyectos con estructuras PERMASTORE® para que utilizan desechos de alimentos, desechos domésticos y otros desechos de restaurantes. Se están procesando cada vez más combinaciones de flujos de residuos junto con la co-digestión de los efluentes de lodos municipales y los desechos de las granjas, como el estiércol líquido, para generar energía renovable o energía «verde».

El biogás producido puede limpiarse e introducirse directamente en la red de consumo, o convertirse en electricidad con generadores que utilizan motores combinados de calor y energía (CHP). Esto también da la oportunidad de generar energía térmica en forma de agua caliente.

Al final del proceso, el material digerido se puede considerar para su uso como fertilizante, lo que termina de cerrar la participación de estas estructuras en el ciclo del manejo de estos desechos.

El diseño modular de nuestros tanques, permite la flexibilidad para adaptarse a diferentes configuraciones diámetro altura, presiones y temperaturas de proceso, diseños y aplicaciones, siendo totalmente adecuados para soportar una amplia gama de líquidos agresivos.

El Vidrio Fusionado al Acero, no sólo se utiliza para las paredes del tanque, sino también en los techos de tanques como los digestores. Esto proporciona un alto grado de protección a la estructura del digestor, especialmente en la zona gaseosa altamente agresiva. Estos techos están diseñados estructuralmente para permitir la carga ambiental local, peso propio y también pueden soportar sistemas mezcladores montados centralmente.

La combinación de los acabados inertes de vidrio fundido al acero de PERMASTORE®, combinados con la resistencia del acero y la flexibilidad de la construcción modular, se traduce en beneficios significativos respecto a otros tipos de estructuras.

La solución de Acero Vitrificado de PERMASTORE® proporciona un alto grado de protección para el tanque de modo que pueda ser utilizado en una amplia gama de procesos industriales, desde almacenamiento de residuos de alimentos, hasta efluentes de curtidos y lixiviados. Las ventajas de la alta resistencia a la corrosión de esta tecnología de vidrio fusionado al acero, junto con la naturaleza modular de la construcción del tanque brindan a los clientes beneficios significativos en seguridad de contención, tiempos de construcción del proyecto y costos de vida útil.

Los tanques de agua de proceso de igual manera aprovechan las propiedades inertes del acabado de vidrio fundido al acero y el hecho de que no requiere recubrimiento, lo que brinda a los diseñadores de procesos la seguridad que requieren para estas aplicaciones críticas.

Con la certificación existente para el almacenamiento de agua potable según NSF / ANSI 61 y la aprobación por parte del Secretario de Estado del Reino Unido para la regulación 31 (DWI), los tanques PERMASTORE® han demostrado ser ideales, también para aplicaciones de agua de proceso.

Por ejemplo, nuestras estructuras cumplen y superan los fuertes requisitos de agua para alimentos y bebidas, o aplicaciones alternativas de agua como piscicultura o almacenamiento de agua desmineralizada para la industria como plantas de energía.

Las agencias ambientales de todo el mundo, están hoy día apoyándose en nueva legislación, fomentando una conciencia verde para alentar al sector agrícola y ganadero a mejorar sus sistemas de gestión de residuos. Para salvaguardar el medio ambiente, se requiere que el estiércol líquido, por ejemplo, se almacene en ciertas épocas del año, y esta es otra aplicación en donde el alto nivel de seguridad del sistema de tanques de vidrio fundido con acero PERMASTORE® es particularmente adecuado.

Desde el suministro del primer tanque de lodos en 1969, Permastore ha estado aprovisionando exitosamente tanques de lodos a la industria agrícola en todo el mundo. Esto confirma la durabilidad y la longevidad del producto en general y particularmente en este entorno tan hostil.

El probado sistema de tanque modular PERMASTORE® se utiliza para capacidades desde 15 m³ (3,900 galones de EE. UU.) Hasta más de 50,000 m³ (13,200,000 galones de EE. UU.), Lo que lo convierte en una alternativa viable a los sistemas tradicionales de tanques de concreto, tanques de acero soldados o tanques de acero inoxidables.

Sin duda los Tanques & Silos PERMASTORE®, son una solución confiable para ser implementada en la ruta del saneamiento y el manejo responsable de los efluentes.

Leave a Reply

Suscríbase al boletín

Reciba información y actualizaciones importantes en su correo.