Compartir

RECOPE ostenta el premio de Excelencia Ambiental otorgado de manera consecutiva desde hace tres años, por la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA), del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Para obtener el galardón de excelencia a la gestión ambiental, RECOPE se sometió a una auditoría efectuada por DIGECA que sustentó su decisión en los hallazgos positivos durante la visita de seguimiento que realizó para evaluar la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). Se obtuvo una calificación de 97.51. 

En las conclusiones de la auditoria de DIGECA se resalta el papel de la Comisión PGAI y la disposición de elevar el nivel de implementación del programa en la institución, también reconoce el esfuerzo realizado en capacitación y divulgación de la política ambiental de la empresa en cuanto a sensibilización ambiental, manuales de buenas prácticas y otros aspectos.

Por otro lado, RECOPE gracias a sus programas ambientales ha logrado ganar el premio de Bandera Azul Ecológica-Cambio Climático para el edificio Hernán Garrón Salazar que logró cuatro estrellas.

El Comité Nacional del Programa Bandera Azul Ecológico-Cambio Climático (PBAE-CC) otorgó la Bandera Azul Ecológica con cuatro estrellas el Plantel Moín, Gerencia de Operaciones, y al Edificio Construcción Moín, Gerencia de Desarrollo, ambos con un adicional de estrella verde, por tener inscritos y ganadores en el Programa Bandera Azul Ecológica-Hogares Sostenibles.

Leave a Reply

Suscríbase al boletín

Reciba información y actualizaciones importantes en su correo.